Niños de Durango disfrutan la obra de teatro ¡Que viene el Lobo!
Miércoles 19 DE septiembre 5:16 pm

El pasado miércoles 19 de septiembre, los alumnos de las escuelas primarias “Guadalupe Victoria”, “Miguel Hidalgo” y “Alberto M. Alvarado”, disfrutaron en el Teatro Victoria,  la divertida y original puesta en escena ¡Que viene el lobo! a cargo del grupo de teatro “Mondomeraki”.

Con asombro por la simple pero versátil y original escenografía, los pequeños prestaron gran atención a la historia en la cual el soñador y curioso Lobezno, decide que no quiere ser más un lobo de zoológico. Por ello un día se escapa y emprende la aventura más grande de su vida, en la que se da cuenta que el estudiar para convertirse en el lobo del cuento no es una tarea sencilla

Risas, juego y uso de la imaginación fueron los ingredientes principales de esta divertida obra, en la cual la autora y actriz Luisa Aguilar, mezcla el teatro guiñol con un monólogo en el que se invita a los espectadores a buscar sus propias respuestas.

El multi-uso de los objetos caracteriza el estilo de la española Luisa Aguilar, por ello los niños se envuelven fácilmente en la trama usando su imaginación y descubriendo como los objetos se convierten en los personajes de la historia que se narra.

Caperucita Roja y los tres cochinitos son algunos de los cuentos en los que Lobezno tiene que intervenir; Sin embargo, Luisa  no narra la historia tal cual como la solemos escuchar, más bien enfatiza partes o detalles que ella misma se imaginó y agregó, en los que transforma a un animal feroz en el protagonista empático y simpático del cuento.

Aguilar plantea la posibilidad de contar una historia diferente, con variaciones y cambios. ¡Que viene el lobo! apela al juicio crítico de los niños.

Esta obra  se presentará en diferentes municipios de nuestra entidad, brindando así la oportunidad a los niños de localidades alejadas de la capital, el poder disfrutar de este tipo de eventos a los cuales comúnmente no tienen fácil acceso, destacó el director del Festival, Danielo Hernández Vela, quien además realizó una invitación a los duranguenses para acudir a las diversas actividades culturales y artísticas que se tendrán en próximas fechas en todo el Estado.