Pablo Llana presentará “Trashformación” en el Revueltas
Miércoles 19 DE septiembre 4:45 pm

Pablo Llana, artista postconceptual mexicano estará presente en el Festival Cultural Revueltas con su original exposición “Trashformación”.

El Director del Festival Revueltas, Danielo Hernández Vela, invita a duranguenses y público en general a asistir este próximo 9 de octubre a la inauguración de la magnífica exposición “Trashformación”, en la cual el reconocido artista tijuanense hace uso del arte en pro de la salud, trasmitiendo a través de sus obras un profundo mensaje que lleva a reflexionar y concientizar a todo público.

“Trashformación” es una exposición que no solo destaca por su importancia temática, sino también por contener acertadas soluciones expresivas que tocan las sensibilidades de los espectadores, además de ser obras dotadas de aportes técnicos y formales de gran originalidad con los que Llana,  asume el riesgo de elevar su voz artística en favor de un futuro decolonial.

Cabe destacar que este artista plástico mexicano ha participado en un amplio numero de exposiciones colectivas nacionales e internacionales, además de ser acreedor de menciones honorificas en la XII Bienal Plástica de Baja California (1999), 13va Bienal de Artes Visuales del Noroeste (2011), 5ta Bienal Bienal Nacional Miradas (2012), 14va Bienal de Artes Visuales del Noroeste (2013), 3ra Bienal Cancún (2017) y primer lugar en el 6ta Bienal Nacional Miradas (2014), así como ganador del Art Prize San Diego (2017).

Entre sus exposiciones individuales más recientes se encuentran “Sweet Death” Galería Art Virus Ltd. Frankfurt Alemania ,“Mouthful” en el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca, “Yo código comunidad” en el Centro Cultural Tijuana y entre las colectivas se encuentran “Memoria Involuntaria” Galería  K2 Monterrey México, “Pink” Castelli Art Center Los Angeles California, “Obra Negra: Una aproximación a la construcción de la cultura visual de Tijuana” Centro Cultural Tijuana, “Tijuana Makes Me Happy. Multidisciplinariedad en la Frontera” en el Consulado de México en Los Angeles California y “La Frontera” en la Galería Art Virus Ltd. Frankfurt Alemania.

Si te interesa conocer más sobre esta original exposición, podrás visitarla a partir del 9 de octubre, en el Museo Palacio de los Gurza, en el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas.