Todo listo para dar inicio al Festival Revueltas 2018
Miércoles 19 DE septiembre 4:39 pm

Ya se encuentra todo listo para que el Festival Cultural Revueltas 2018 de inicio este próximo 18 de septiembre, con la presentación de diversos eventos culturales en los diferentes municipios de nuestra entidad.

El Director del Festival Revueltas, Danielo Hernández Vela, remarcó que por primera vez las actividades llegarán a los 39 municipios del estado, con la finalidad de brindar a los duranguenses que habitan en los poblados y municipios alejados de la capital, la oportunidad de disfrutar de una variada programación de actividades culturales, esto a través de una gira con una gran caravana artística que llevará danza, música, teatro, exposiciones, artes plásticas y literatura, desde el 18 de septiembre hasta el 28 de octubre.

En esta ocasión, el festival recibe como invitado especial al estado de San Luis Potosí, quien dispondrá de un contingente de más de 200 artistas que darán muestra de su talento en nuestro estado.

 Los duranguenses y turistas en general tendrán la oportunidad de disfrutar más de 1000 actividades que atienden a las 7 bellas artes. De la misma forma serán testigos de conciertos masivos a cargo de artistas de talla nacional e internacional como lo es el reconocido tenor español Plácido Domingo, quien ofrecerá en Durango su única presentación en el país este año. Se disfrutará también de las presentaciones de Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs, los Ángeles Azules, el espectáculo “Juntas, justísimas” de Susana Zabaleta y Regina Orozco, además de la propuesta musical de Robert Mendoza y Julio Revueltas.

Es importante resaltar que dentro del festival se contará también con la participación de un importante número de artistas locales jóvenes, quienes harán del mismo, un espacio para la retroalimentación y el aprendizaje con otros creadores, gestores y artistas invitados, originarios de San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Baja California y la Ciudad de México y países como Colombia, España y Perú.

Del 18 de septiembre al 28 de octubre el estado de Durango se vestirá de arte y mucha diversión. No pierdas la oportunidad de ser parte del Festival Cultural Revueltas y déjate sorprender por las sorpresas que tiene para ti el #RevueltasDeMiCorazón.

 Consulta la programación completa a través de la página oficial www.festivalrevueltas.mx y redes sociales Facebook: @FestivalRevueltasDgo, Twitter: @RevueltasDgo