Genaro Lozano ofrecerá conferencia en Durango
Viernes 21 DE septiembre 2:30 pm

Genaro Lozano, considerado como uno de los líderes de opinión más influyentes en México según la revista ‘Forbes’, pronto estará presente en la capital de Durango, enmarcado por las actividades que el Festival Cultural Revueltas realizará del 18 de septiembre al 28 de octubre para promover el arte y la cultura en la entidad.

Su mente aguda y sus opiniones contundentes y fundamentadas, son algunas de las cualidades que han colocado a Lozano como uno de los líderes de opinión más influyentes de nuestro país.

A través de sus conferencias, Lozano aborda temas variados y de interés general, que van de la política mexicana al activismo social y digital. En su próxima presentación en Durango este 19 de octubre, el conductor y columnista abordará además tópicos relacionados a las políticas culturales en el país y su repercusión en el desarrollo cultural y artístico.

Danielo Hernández Vela, director del Festival Revueltas, enfatizó que las manifestaciones artísticas y culturales llevan siempre un mensaje poderoso, con un trasfondo que el artista intenta comunicar, por lo que es importante ofrecer este tipo de charlas y espacios para promover el entendimiento del entorno político y social y cultural del país, no sólo para los creadores y artistas, sino también para el público en general.

Asimismo, comentó que el Festival representa el culmen de un año de trabajo para el Gobierno del Estado en materia de políticas culturales, por lo que la inclusión de este tipo de conferencias con personajes tan reconocidos en la escena mexicana marca la pauta y el rumbo para el trabajo que se realizará en el próximo periodo de trabajo.

Currículo y trayectoria de Genaro Lozano

Lozano cuenta con una trayectoria y currículo destacado. Escribe semanalmente en los diarios del Grupo Reforma, conduce “Foro Global”, programa especializado en temas internacionales de FOROtv,  así como la mesa dominical de debate “Sin Filtro”. Además de ser analista político en medios como CNN, “LA Times”, “O Globo”, “La Nación de Argentina”, entre otros.

Ha sido profesor de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política en el ITAM, el CIDE y la Ibero. Así mismo ha impartido conferencias en las universidades de Harvard, Chicago, The New School, Columbia, Ibero, UNAM, ITAM, CIDE, entre otras.

Tiene participación en más de una docena de libros académicos y de divulgación como “Twitter y el cambio político en México”, “Same Sex Marriage in the Americas”, “La política exterior de México”, “¿Qué es Estados Unidos?”.