Presencia del Festival Revueltas en el Festival Santa Lucía
Viernes 21 DE septiembre 2:27 pm

El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo la presentación del Festival Santa Lucía, en Monterrey, Nuevo León, donde el Festival Revueltas se sumará con la participación de diferentes artistas y técnicos originarios de Durango.

A partir del próximo 1 de noviembre, el Festival Revueltas estará presente en la máxima fiesta cultural de los regiomontanos, en la que un centenar de artistas como cantantes, grupos norteños, compañías de danza folclórica y técnicos duranguenses, tendrán participación en diversos eventos realizados en la ciudad de Monterrey y en municipios de la zona conurbada de la capital norteña.

Es importante destacar que se contará con la presencia de la Orquesta “Azul Durango”, dirigida por el Maestro Alberto de Loza II, quien hará una presentación especial con un concierto en el cual se podrá disfrutar temas de los distinguidos músicos duranguenses Ricardo Castro, Silvestre Revueltas y Alberto M. Alvarado. Durante este concierto se tendrá también la interpretación de temas populares del norte, en un arreglo especial de Orquesta Sinfónica con instrumentos tradicionales norteños como el acordeón, bajo sexto y saxofón.

En el ensamble dirigido por Alberto de Loza II, participarán también la Compañía de Danza Mexicana “Tierra Mestiza”, dirigida por el maestro Alfonso Villarreal, y cantantes duranguenses e integrantes del grupo norteño Palos.

Danielo Hernández Vela, Director del Festival Cultural Revueltas, comentó que el apoyo del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, a las labores del festival en todas sus acciones, han sido fundamentales. Recordando también que uno de los principales objetivos que se buscan con el festival es el de reafirmar lazos de intercambio con otras entidades en las que se privilegia las manifestaciones artísticas y culturales como un eje de trabajo y agente de cambio social.