Diferentes actividades en el Foro Revueltas
Jueves 27 DE septiembre 9:20 pm

El Festival Cultural Revueltas es el máximo evento de expresión cultural en el estado de Durango y punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales. Este año contará un espacio para reflexión y discusión de ideas, el “Foro Revueltas”, en el cual duranguenses podrán acudir y participar en actividades como conferencias, talleres y seminarios, entre otras.

EL Foro Revueltas es un espacio para la reflexión, análisis y discusión de las ideas, la actualización y profesionalización del quehacer artístico, el aprendizaje y apropiación de nuevos lenguajes y tendencias culturales.

Este foro abrirá sus puertas a talleres, conferencias, master class y seminarios de las distintas disciplinas artísticas, en la búsqueda para trascender e incidir sobre los individuos y colectivos hacedores del arte en nuestro estado.

Entre las actividades que se desarrollarán en el mismo se encuentra la presentación del libro “Fronteras Reconfiguradas” de Bruno Bartra, la presentación de la Colección de Cuentos Infantiles Ilustrados, el  taller de Autogestión Editorial con Rodrigo Castillo, conversatorios con Laura García Arroyo, Erick Castillo, Genaro Lozano y Avelina Lésper, además se entregarán  los premios Bellas Artes de ensayo literario “José Revueltas” y  cuento hispanoamericano Nelly  Campobello, entre otros.

Para la realización de sus actividades el Foro Revueltas contará con distintas sedes como el Museo Francisco Villa, Museo Palacio de los Gurza, Museo Guillermo Ceniceros y Centro del Conocimiento y las Artes (CECOART).

Danielo Hernández Vela, director del Festival, señaló la importancia de ofrecer espacios de retroalimentación y aprendizaje donde los artistas, creadores duranguenses y público en general interactúen con otros creadores, gestores y artistas del país; el Foro Revueltas será la plataforma para cumplir tal fin, señaló el director.