Lila Downs presente el Festival Revueltas
Jueves 27 DE septiembre 9:02 pm

Orgullosa de sus raíces, amante de la justicia y con una voz privilegiada, Lila Downs estará en Durango para presentar su último material discográfico “Salón, lágrimas y deseo”, en un espectacular concierto que se realizará el próximo 14 de octubre, en el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas.

Avasallante y cálida, Lila Downs es dueña de una de las voces más conmovedoras de México. Ha consolidado su carrera como una de las artistas mexicanas más completas de la escena contemporánea, aunado a su activismo incansable por promover la justicia en México y despertar conciencias a través de las letras de sus canciones.

Además de cantar en nuestro idioma, la mexicana también interpreta melodías en diversos idiomas nativos como náhuatl, zapoteca, purépecha y maya, entre otros. Reivindicando así sus raíces y las de los pueblos indígenas.

Galardonada en cinco ocasiones con el premio Grammy, la intérprete oaxaqueña no solo es reconocida internacionalmente como cantante, Downs ha incursionado como conductora y actriz, además de realizar un arduo trabajo como activista en  diversos proyectos sociales y culturales.

El talento, personalidad y la versatilidad de la voz de lila Dows, conjuga un estilo único que la ha colocado en el gusto del auditorio nacional e internacional. Por ello el director del festival, Danielo Hernández Vela, invita al público en general a disfrutar el espectáculo de la talentosa cantante oaxaqueña, que tendrá como escenario el bello centro histórico de la ciudad, este próximo 14 de octubre. Así como también a disfrutar de las más de mil actividades artísticas y culturales que se tendrán en nuestra entidad durante el Festival Revueltas, que en esta edición llegará a todos los 39 municipios de nuestro estado.