Exposición “Metáfora del ojo” en el Festival Revueltas
Viernes 28 DE septiembre 1:23 pm

Recuerdos de infancia, Imaginación y fantasía, es lo que un juguete puede representar. Y es por eso que Yima Jahiel Medrano Trujillo, los toma de inspiración para crear su exposición “Metáforas del Ojo VII: Yo soy tu amigo fiel”, que se  presentará el próximo 1 de octubre en el Museo Interactivo Bebeleche, en el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas.

Yima Jahiel, es acreedor de diferentes premios y menciones, incluyendo 2 premios estatales de periodismo y comunicación. Cuenta con 11 años de trayectoria en los cuales se destaca su participación en 22 proyectos editoriales y en más de 16 medios locales, nacionales e internacionales, haciendo portadas o fotografía de interior. Su participación en 50 exposiciones individuales y colectivas, además de impartir talleres y ser ponente de diversas charlas de fotografía.

En esta exposición, el autor quiso mostrar el corazón de niño que aún sobresale en muchos y crear una magnífica oportunidad para acercar a la sociedad a que prevalezca el contacto con estos compañeros de la niñez.

A través de la cámara, Yima Jahiel, juega con la imaginación para poder capturar esos momentos de magia que se crean al tomar un juguete.  Su desafío principal es presentar una imagen realista del juguete, para quitar esa sensación de plástico en él y a hacer a los personajes más humanos.

Escenarios y paisajes cotidianos, son los que enmarcarán a estos compañeros de la infancia, en una propuesta visual poco explorada en nuestra ciudad.

La exposición va dirigida a todo tipo de público, pero principalmente a los niños y coleccionistas de juguetes de todo tipo.

El Director del Festival, Danielo Hernández Vela, invita a conocer y disfrutar de esta creativa y original exposición, que será inaugurada el próximo lunes 1 de octubre, a las 12:00 hrs. en el Museo Interactivo Bebeleche.