Alegría y color en el Centro Histórico de la Ciudad
Sábado 29 DE septiembre 12:38 pm

Plaza Fundadores se llenó de música y color con la Muestra de Bailes Tradicionales de Durango, realizada este pasado viernes, en el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas.

La gente se dio lugar en punto de las 19:00 hrs, ansiosos por disfrutar de la danza y música tradicional mexicana.

El Taller de Danza Mexicana “Tierra Mestiza”, marcó el inicio de la presentación seguido por la “Compañía Toltecatl” y el Grupo de Danza “Villa de Durango”, compartiendo con todos los presentes en el centro histórico, una enorme riqueza cultural.

Adentrándonos a un recorrido en el tiempo y representando el folclor y la herencia cultural, los trajes típicos no se hicieron esperar, pertenecientes a la etnia tepehuana y huichol, siendo estos los grupos étnicos más sobresalientes de los que se tiene información.

A pesar de la lluvia, los asistentes al evento, desde niños, jóvenes y adultos, disfrutaron la presentación de los diferentes grupos de danza que deleitaron a los presentes con bailes tradicionales como “La danza enramada”, “Baile de carrizo”, “Antaño”, entre otros.

Ágiles pasos, música y vestuarios llenos de colorido, fueron los protagonistas de la tarde que engalanaron el centro histórico de la ciudad.