Duranguenses disfrutan la Música de Mariachi
Domingo 30 DE septiembre 11:26 am

El pasado 29 de septiembre la música de mariachi se hizo presente en el centro histórico de la ciudad, contagiando con su magia y alegría a las familias duranguenses.

Desde temprano niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el lugar, para disfrutar las tradicionales Galas de Mariachi, que forman parte de las actividades del Festival del Mariachi, su charrería y danza, organizado por la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex), que en su décimo sexta edición, se realiza en el marco de actividades del Festival Revueltas.

Al ritmo de “El Corrido de Durango”, “Cielito Lindo” y el “Jarabe Tapatío” se dio por inaugurado el festejo, donde el “Mariachi Infantil Tradición Mexicana” y el grupo “Voces de Durango” fueron los anfitriones.

Los presentes aplaudieron y celebraron las presentaciones de los grupos de mariachis invitados de diversos estados del país como Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Durango.

El “Mariachi San Miguel”, “Viva América”, “Show de México”, “Mariachi Libertad Show”,  Mariachi Juvenil “Tradición Mexicana” y el Mariachi Femenil “Mujer divina” dieron muestra de su talento, presentando un repertorio de canciones mexicanas tradicionales y haciendo homenaje a distinguidos compositores como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Música, tradición y alegría se vivió en Durango con la presentación de estas galas muy mexicanas.