Exposición “Redimidos” en el Festival Revueltas
Domingo 30 DE septiembre 11:31 am

En el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas, este próximo 3 de octubre, el Palacio de los Gurza abrirá sus puertas para presentar la exposición “Redimidos” de Carlos Castañeda.

Carlos Castañeda, Originario de Aguas Calientes, es egresado de la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes. Ha sido alumno de maestros de la talla de Eri Cámara, Ismael Guardado, Francisco Castro Leñero, Luciano Spanó, Benjamín Domínguez, Luis Carlos Emerich.

Con su talento ha llegado a formar parte de exposiciones colectivas en Italia, Cuba, Estados Unidos y México. Así como también ha tenido el privilegio de presentar exposiciones individuales en Francia, México y EUA.

Castañeda ha sido seleccionado en varias ediciones del Encuentro Nacional de Arte Joven, en el 2007 fue premiado en el concurso nacional de grabado, José Guadalupe Posada y en el 2010 recibió el premio en la bienal de dibujo y pintura Diego Rivera.

Becario por el FONCA en 2012. El artista hidrocálido ha trabajado en los Talleres de Grabado del Museo Manuel Felguérez, Zacatecas, México; Ex Convento Jesuita, Pátzcuaro, Michoacán, México; Centro de Experimentación Gráfica “El Obraje”, Aguascalientes, México y “El nopal press”, Los Ángeles Cal. Además de ser fundador del Taller de grabado del Museo Escárcega en Aguascalientes, México.

Con todo su antecedente artístico y su gran talento, Carlos Castañeda vendrá a Durango para deleitar a todos con su exposición ““Redimidos”.

El Director del Festival, Danielo Hernández Vela, hace una invitación al público en general para acudir a la inauguración de la esta original exposición, el próximo 3 de octubre en el Palacio de los Gurza, a las 19:00 hrs.