La Ópera estará presente en el Festival Cultural Revueltas
Martes 02 DE octubre 2:30 pm

Este viernes 5 de octubre, se presentará dentro del Festival Cultural Revueltas, la más celebrada dupla operística “Pagliacci y Cavalleria Rusticana”, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), dirigida por el Mtro. Jorge Armando Casanova y producida por la Compañía de Ópera de México, bajo la dirección y producción de escena de Arturo Rodríguez Torres.

Esta presentación tendrá lugar en el Teatro Ricardo Castro, en punto de las 20:00 hrs.

Cavalleria Rusticana y Pagliacci son dos grandes clásicos de la ópera italiana que comúnmente se representan juntas. Cavalleria Rusticana es un melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga.

“Pagliacci”, de Ruggero Leoncavallo.  Relata la tragedia de una pareja al interior de una compañía ambulante de payasos. Los personajes de la compañía teatral de la comedia del arte, serán rebasados por sus emociones, mostrando sus atormentadas almas detrás del maquillaje.

El Director del Festival Revueltas, Danielo Hernández Vela, realizó una cordial invitación a todos los duranguenses, para disfrutar la interpretación de estos grandes clásicos de la ópera italiana, que sin lugar a duda son garantía de calidad y éxito.