Obra “La importancia de llamarse Ernesto” en el Teatro Victoria
Martes 02 DE octubre 1:59 pm

Catarsis Teatro presenta en el marco del Festival Cultural Revueltas, la obra “La Importancia de llamarse Ernesto”, del escritor Oscar Wilde. Su estreno será este miércoles 3 de octubre a las 19:00 hrs., en el Teatro Victoria.

Esta obra de teatro es realizada bajo la dirección de Silvia Romero, artista duranguense y creadora de la  compañía Catarsis Teatro.

La importancia de llamarse Ernesto, describe la historia de Juan Gresford, quien tiene un oscuro secreto. Lleva una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como tutor de la bella Cecilia, pero cuando necesita divertirse, se escapa a Londres y se hace pasar por su imaginario hermano Ernesto, un hombre tan disoluto y extravagante como su íntimo amigo Archibaldo. Sin embargo, el objetivo de su último viaje a Londres se ve empañado por Lady Bracknell.  Archi, aprovechando la preocupante situación de su amigo, visita a Cecilia. Cuando se presenta como Ernesto, descubre encantado que la chica hace tiempo que sueña con casarse con el hermano errante. Pero, cuando Juan regresa con la noticia de que su hermano ha muerto, las cosas empiezan a complicarse.

Danielo Hernández Vela, Director del Festival Revueltas, realiza una invitación para disfrutar de esta puesta en escena, la cual destacó, es una obra realizada por  una de las 16 compañías que fueron acreedoras al incentivo por participar en la convocatoria Revueltas 2018. Señaló a su vez, la importancia de la participación que tendrán los artistas locales, ya que una parte esencial del festival es apoyar, profesionalizar y continuar con el apoyo a artistas y creadores de Durango.

La importancia de Llamarse Ernesto es una comedia frívola para gente seria. Asiste y disfruta de esta excelente puesta en escena, creada para jóvenes y adultos. Entrada gratuita.