Se inaugura Exposición Colectiva “Movimiento del 68”
Miércoles 03 DE octubre 4:30 pm

En el marco de actividades de Festival Cultural Revueltas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva titulada “Movimiento del 68”, en homenaje al 50 Aniversario de este acontecimiento.

Entre la autoridades presentes estuvieron el Director del Festival Cultural Revueltas, Danielo Hernández Vela, la Directora General del Instituto Estatal de Cultura de Durango (ICED), María del Socorro Soto Alanís, como representante de la máxima casa de estudios, el Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED el Dr. Miguel Vallebueno, el comisario de la obra “Movimiento del 68” Arrieta Barraza y el Coordinador de museografía y artes plásticas del ICED, Rogelio Domínguez

Posterior a su presentación, cabe destacar que por parte de las autoridades presentes, se dio un discurso alusivo al devastador acontecimiento ocurrido en nuestro país el 2 de octubre de 1968.

Jorge Alberto Otero Chacón, Tania Espinoza Alfaro, Manuel Piñón Alanís, Arrieta Barraza, Luis Gustavo Sandoval, Laura Bailón, Rogelio Rodríguez Ángel, Mauricio Gómez Morín, Saúl Pastrano, Adolfo Mejía, Melesio Galván, Leticia Ocharán, Felipe Gaytán, Reynaldo Olivares, Germán Michelle Leal y Rogelio Domínguez, son los artistas plásticos de Durango que tuvieron la inquietud de plasmar lo acontecido a través de sus obras, las cuales conforman esta exposición.

Cabe mencionar que el artista mexicano José Revueltas, fue partícipe en este acontecimiento en Tlatelolco. Revueltas fue detenido después de haber terminado estas manifestaciones. Él estuvo preso durante dos años y fue en 1969  cuando escribe una de las novelas más importante de su trayectoria titulada “El  Apando”, la cual después se convirtió en una cinta cinematográfica y que se considera una de las 60 películas más importantes de México.

Esta exposición se encontrará abierta al público en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes Cecoart,  para que asistan todos aquellos interesados que deseen recordar y conocer por medio del arte visual y plástico, tan importante acontecimiento del 68.