Llega a Durango el Ballet Provincial de San Luis Potosí
Jueves 04 DE octubre 4:09 pm

Como parte de las actividades que el Festival Cultural Revueltas, trae para el deleite de todos los duranguenses, este 7 de octubre el Teatro Ricardo Castro abrirá sus puertas para recibir al Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes, en punto de las 20:00 hrs.

Toda la tradición y colorido de la cultura potosina estarán presentes en el Festival Revueltas 2018. Este año, San Luis Potosí será el estado invitado al festival y brindará una muestra del talento y la gran diversidad cultural a todos los duranguenses.

El Ballet Provincial de San Luis (BPSL), fue fundado por la maestra Lila López en 1964, en el seno del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), naciendo así la actual compañía de danza contemporánea más antigua del interior de la República Mexicana. A lo largo de los años, Lila y el Ballet Provincial iniciaron una cruzada para llevar a la danza a los lugares más recónditos, logrando encontrar juntos el camino hacia la danza contemporánea netamente mexicana.

Desde su fundación hasta el día de hoy, ha creado lazos profundos entre las distintas manifestaciones del arte y cuenta con un amplio repertorio de más de 50 coreografías originales.

En abril de 2019 el BPSL del IPBA cumple 55 años de trayectoria ininterrumpida, siendo uno de los primeros grupos de danza contemporánea en la provincia mexicana y que ha prevalecido hasta la fecha.

Danielo Hernández Vela, director del festival destacó que “serán 200 los artistas potosinos que este año se unan a los eventos que el Revueltas realizará para promover el arte y la cultura. Recordando también que uno de los principales objetivos que se buscan con el festival, es el de reafirmar lazos de intercambio con otras entidades en las que se privilegia las manifestaciones artísticas y culturales como un eje de trabajo y agente de cambio social.