“Redimidos”, gráfica de Carlos Castañeda se inauguró en los Gurza
Jueves 04 DE octubre 4:05 pm

-La declaratoria   inaugural corrió a cargo  de la artista Cristina Sandor, quien agradeció a los presentes  su asistencia motivándolos a admirar toda manifestación artística dentro del Festival Revueltas

En el marco del Festival Revueltas, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  inauguró la exposición “Redimidos”, gráfica de Carlos Castañeda, originario de Aguascalientes,  tenido como lugar el Museo  “Palacio de los Gurza”.

Como invitados especiales estuvieron los artistas plásticos Carlos Cárdenas, Cristina Sandor y Oscar Mendoza  además del director del reciento, Cesar Ulises Bernal quien al hacer uso de la palabra resaltó la importancia  de la gráfica de Carlos Castañeda  como expresión y el lujo de tenerla en Durango  justamente en el Festival Revueltas.

Por su parte, Carlos Cárdenas  resaltó que Durango se destaca por tener una comunidad artística importante y sobre todo relevante en ese renglón  de las artes plásticas por lo que es importante que jóvenes artistas admires las propuestas de otros grandes como la del maestro Castañeda.

Por último la declaratoria   inaugural corrió a cargo  de la artista Cristina Sandor,  quien agradeció a los presentes  su asistencia  e invitó a admirar  está interesante exposición.

Carlos Castañeda ha sido seleccionado en varias ediciones del Encuentro Nacional de Arte Joven, en el 2007 fue premiado en el concurso nacional de grabado, José Guadalupe Posada y en el 2010 recibió el premio en la bienal de dibujo y pintura Diego Rivera. Becario por el Fonca en 2012.