“La Casa de Bernarda Alba” en el Revueltas
Domingo 07 DE octubre 11:21 am

La compañía de teatro Juglares de la Legua, presenta la obra “la casa de Bernarda Alba” dentro del marco del Festival Cultural Revueltas, este lunes 8 de octubre en el Teatro Victoria en punto de las 19:00hrs.

“La casa de Bernarda Alba” es la última obra de teatro que Federico García Lorca dejó terminada. Representa el dolor cotidiano, familiar, hasta sus últimas consecuencias. Su autor optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con la propia máscara.

Lo hizo, además, con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que trastornan el reposo del espectador

Claudia Goytia quien es la directora de escena, de esta obra tiene estudios en Derecho y Letras Hispánicas además de estudios teatrales y de actuación en: Taller de Teatro Dir. Jorge Celaya. Taller de Teatro Dir. Bruno Bert. Taller de teatro Dir. Rosenda Monteros, entre otros.

Ha sido ganadora  en el 3er. Concurso Nacional de Proyectos de cortometrajes IMCINE por su guion PARA VESTIR SANTOS, dirigido por Armando Casas el cual se ha presentado en más de 20 festivales internacionales y actualmente ostenta el título del 2do cortometraje más visto en la plataforma de Filminlatino del Instituto.