Obra de José Luis Calzada presente en el Revueltas
Domingo 07 DE octubre 10:55 am

Este próximo  9 de octubre  se invita al público en general a asistir a la inauguración de la exposición del talentoso mexicano José Luis Calzada, que se realizará en el marco de actividades del Festival Revueltas.

La cita es en la Galería “Francisco Montoya de la Cruz”, en el Instituto de Bellas Artes de la UJED a las 20:00 hrs. 

José Luis es autodidacta y aprendió las diferentes técnicas de pintura a través de la práctica constante en los últimos 30 años. En los años 80 hizo un meticuloso estudio de los pintores italianos del Renacimiento, por lo que su obra producida en ese tiempo se ve influenciada por dichos artistas.

En 1963 expone por primera vez en Durango. Entre los años de 1970 y 1972  quema sus pinturas en las ciudades de Durango y Guanajuato, y deja los pinceles para estudiar Ciencias Políticas y Literatura. No es sino hasta 1980 cuando retoma la pintura para exponer colectivamente en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

En 1987 expone por primera vez fuera de México, en Managua, Nicaragua. En el 2002 ilustra la revista de poesía Alforja, también recibe una mención honorífica en el catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles del Conaculta. Sus dibujos y grabados han ilustrado poemas, cuentos, ensayos; su trabajo ha aparecido en revistas y suplementos culturales como La Jornada, Nexos, Siempre, Generación, entre otros.