Danza y color en el revueltas
Lunes 08 DE octubre 3:28 pm

El arte y la cultura continúan en el Revueltas, esta vez, con la presentación del ballet provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, quienes ofrecieron un espectáculo frente al público duranguense, el cual disfrutó y aplaudió el talento de estos bailarines.

El evento dio inicio tras las palabras de bienvenida y presentación del director general del Festival Cultural Revueltas, Danielo Hernández Vela.

Con piezas simbólicas de la cultura mexicana como el Huapango. Lucha de símbolos, venerando la música de Silvestre Revueltas. Rebozos y Atavismo. Los bailarines atraparon la atención de la audiencia y los llevaron a un viaje a través de nuestra amada cultura mexicana.

La delicadeza y elegancia de sus bailes combinaron a la perfección con sus coloridos y extravagantes vestuarios, concluyendo de gran manera y trayéndo a los escenarios de Durango, las raíces de nuestros pueblos indígenas.

El Ballet Provincial de San Luis (BPSL), fue fundado por la maestra Lila López en 1964, en el seno del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), naciendo así la actual compañía de danza contemporánea más antigua del interior de la República Mexicana. A lo largo de los años, Lila y el Ballet Provincial iniciaron una cruzada para llevar a la danza a los lugares más recónditos, logrando encontrar juntos el camino hacia la danza contemporánea netamente mexicana.