Disfruta la obra “Orinoco” en el Festival Revueltas
Lunes 08 DE octubre 4:34 pm

“Orinoco” es una puesta en escena de la maestra Fátima del Rosario García Dare, quien a través del Festival Revueltas 2018, tiene el honor de invitar a todos los duranguenses a poder apreciar tan interesante obra, este próximo martes 09 de octubre en punto de las 19:00 hrs., en el Teatro Victoria.

El autor de la obra es Emilio Carballido, quien la describe como una aventura de su alma, vivida con arrebato, pues, no se sabe que se espera, pero se cree en el parlamento final de la obra; misma que describe la historia de Mina y Fifí, dos mujeres de la vida alegre, que se embarcan en un barco de tercera categoría para navegar por el Orinoco. Durante su travesía, despiertan y se dan cuenta de que la tripulación del barco ha desaparecido de manera misteriosa. Solamente encuentran a uno de los tripulantes, un hombre negro quien se encuentra inconsciente, ensangrentado y con dos heridas. En un principio, sienten pánico de pensar que el barco no tiene timonel, y que, por lo tanto, corren la suerte de hundirse o estrellarse en una curva. Pero Fifí, la más valiente, toma el timón con valentía. La obra lleva al espectador a concluir que, a pesar de los obstáculos, siempre hay algo que nos salva y nos espera para darnos un destino mejor.

La maestra Fátima del Rosario, es actriz, directora de teatro, cantante, escritora y una de las más versátiles actrices del medio teatral durangueño con una trayectoria ininterrumpida de 34 años. Es fundadora, productora y directora de su propia Compañía llamada, Producciones Teatrales Faro, misma con la que trabaja desde el año 1998 con un elenco base. Dirige la compañía de Teatro en Lengua de Señas, única en su tipo en el interior de la República Mexicana. “Óyeme con tus Ojos, Háblame con tus Manos’’, es una obra que tiene como objetivo realizar montajes específicos para públicos con discapacidad auditiva y actuados en Lenguaje Manual.