Domingo musical en la Plaza de Armas
Lunes 08 DE octubre 3:41 pm

Bajo la Dirección Artística del Maestro Francisco Duarte Cervantes de la Banda de Música de San Luis Potosí y la Dirección de Osvaldo Favio Gaucín de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Durango, presentaron una dupla musical para interpretar música popular mexicana ante cientos de duranguenses, este pasado 7 de octubre.

Cielo Potosino, Viva México, Las tres Huastecas, El Cascabel, Río Rosa, El Rey de los mares, entre otras, fueron algunas de las piezas tocadas por las bandas. Además de hacerse presente también el canto, en el cual se interpretó la famosa y típica canción mexicana “Volver, Volver”.

Para cerrar con broche de oro no podía faltar la interpretación del corrido de Durango, donde los espectadores expresaron su emoción y corearon la letra de principio a final.

La banda de música de San Luis Potosí, fue fundada aproximadamente en el año de 1934, con el fin de dar armonía a los eventos culturales, cívicos y sociales de los potosinos. Actualmente realiza presentaciones los jueves y domingos por las noches de las ya tradicionales serenatas en el Kiosco de la plaza de armas de esa ciudad.

La banda sinfónica del Estado de Durango, de igual manera ha realizado cientos de presentaciones en diferentes lugares dentro y fuera del Estado, amenizando cada rincón y creando espacios amenos para los duranguenses.