Compañía de Danza Folklórika de San Luis Potosí presente en el Revueltas
Martes 09 DE octubre 12:05 pm

La Compañía de Danza Folklórika de Gobierno del Estado de San Luis Potosí visitará la ciudad de Durango el próximo 11 de octubre, en el marco del Festival Cultural Revueltas, donde el Teatro Ricardo Catro será el encargado de recibir a más de 25  bailarines en escena que deleitarán a todos los duranguenses.

La compañía de danza folklórica nace como iniciativa del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, el Dr. Juan Manuel Carreras López. Dicha compañía inició su carrera artística cuando realizó su primera gran muestra de Danza Folklórica del Estado de San Luis Potosí, presentando las cuatro regiones de nuestro estado (Media, Altiplano, Huasteca y Centro) el día 24 de septiembre de 2016 en el Teatro de la Paz.

A partir de su primer presentación la compañía ha realizado numerosas presentaciones en diferentes estados de la República Mexicana entre los que destacan el VIII Festival Internacional de Danza Folklórica de Morelia, Michoacán, la 9° Feria Iberoamericana del Libro Orizaba, así como en el Festival Zacatecas del Folklor y en esta ocasión Durango tendrá el honor de recibirlos.

Cabe mencionar que los integrantes de la Compañía de Danza, son entusiastas jóvenes potosinos que han puesto todo su empeño para que dicho grupo sea el más renombrado en su estado.

A pesar de que es una compañía de Danza Folklórica aún muy joven, es una digna y orgullosa representante del Estado de San Luis Potosí.

Este año, San Luis Potosí será el estado invitado al festival, por ello el Lic. Danielo Hernández Vela, director del festival destacó que “serán 200 los artistas potosinos que este año se unan a los eventos que el Revueltas realizará para promover el arte y la cultura. Recordando también que uno de los principales objetivos que se buscan con el festival, es el de reafirmar lazos de intercambio con otras entidades en las que se privilegia las manifestaciones artísticas y culturales como un eje de trabajo y agente de cambio social.

Disfruta en compañía de tu familia  un espectáculo lleno de folclor y alegría, este próximo 11 de octubre en el Teatro Ricardo Castro a las 19:30 hrs.