Exposición de pintura en el Palacio de los Gurza
Martes 09 DE octubre 11:48 am

El arte pictórico está presente en el Festival Cultural Revueltas 2018, presentando a Gloria Rincón, que entre las generaciones de artistas y creadores da prestigio al arte local y nacional. El Palacio de los Gurza abre sus puertas el día 10 de Octubre a las 20:00 hrs, para que los duranguenses puedan apreciar su obra.

Gloria Rincón, es una de las figuras más sobresalientes de la tradición plástica de Durango. Proviene de un sostenido esfuerzo creativo, magnificado por el silencio, la invención, el orden y la disciplina.

Su pintura es la expresión de un pensamiento activo, dinámico y disruptor que exige la complicidad de los otros para configurar el territorio del hecho estético.

La apreciación artística, inicia pues, cuando confluyen los puentes de la intuición y la razón; de las emociones y la inteligencia, de la contingencia y el orden; ello explica porque en su obra no hay lecturas acabadas, ni conclusiones definitivas.

Gloria dará a conocer su naturaleza abierta, rizomática y multidimensional despertando la  curiosidad y el ilimitado asombro del público duranguense.