Francisco Toledo estará presente en el Festival Revueltas
Martes 09 DE octubre 12:06 pm

Se invita al público en general a asistir a la inauguración de la exposición gráfica “Franz Kafka, Un Informe Para Una Academia” de Francisco Toledo, que se realizará el próximo 11 de octubre en el Museo Francisco Villa a las 20:00 hrs., en el marco de actividades del Festival Revueltas.

Bajo el título “Un informe para una Academia” Francisco Toledo reúne una colección de grabados realizados a partir de la obra literaria  Informe para una Academia de Franz Kafka. La serie constituye una recreación visual del argumento de dicha obra y una profundización en las reflexiones del escritor checo a partir de la representación de determinadas escenas cuyo personaje principal es el mono.

En este sentido, el presente trabajo puede enmarcarse dentro de cierta vertiente simbiótica que el artista mexicano viene explorando a lo largo de los años gracias a diversas lecturas de grandes escritores. Figura recurrente, el mono aparece una y otra vez en el fantástico universo zoológico de Francisco Toledo, reinventado bajo distintas formas: de manchas a líneas, de contornos borrosos a la nitidez del trazo, de los tonos neutros a colores brillantes.

El pulso creador de Toledo oscila, así, con la sabiduría del ejercicio constantemente aprendido y renovado, en esta ocasión, en tanto parodia del hombre, jugando con la crítica kafkiana de la existencia humana.