Lleno total en “La casa de Bernarda Alba”
Martes 09 DE octubre 12:01 pm

-La compañía  “Juglares de la Legua”  marcó  un precedente en el Festival Revueltas al llenar dos funciones consecutivas  en el teatro Victoria.

Con gran éxito dentro de las actividades  enmarcadas  en el Festival  Cultural Revueltas  2018,   la  compañía de teatro  “Juglares de la Legua”, presentó con un lleno total dos funciones  de la puesta en escena  “La casa de Bernarda Alba”, obra teatral en tres actos escrita  por  Federico García Lorca.

Con un teatro a tope como en mucho tiempo no se veía, la puesta en escena brilló con las actuaciones de Adriana Carrola, Fátima del Rosario, Lourdes Castillo, Adelina mora, Fátima Stenner, Julio Ruiz y Claudia Goytia, esta última reconocida actriz de cine quien además dirigió la obra.

Esta obra se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas. Bernarda les impone 8 años de aislamiento, llevando hasta lo irracional las convenciones sociales sobre el luto. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto. Todas las hijas, a excepción de la menor, Adela, aceptan las disposiciones de su madre. Adela será el personaje rebelde, típico de Lorca, en el que se presenta la oposición entre la autoridad y el deseo.

Normalmente, lo que más se le atribuye y se le conoce a Federico García Lorca es su poesía, sin embargo, también escribió teatro,  “La casa de Bernarda Alba” la cual  fue montada por la compañía  “Juglares de la Legua”  que sin duda marcó  un precedente en el teatro local al llenar dos funciones consecutivas el teatro Victoria.