Orquesta de Cámara de la UJED se presentará dentro del Revueltas
Martes 09 DE octubre 12:03 pm

Este miércoles 10 de octubre a las 20:00 hrs., el Teatro Ricardo Castro abrirá sus puertas para presentar a la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la UJED (OCUJED), quien ofrecerá un magnífico concierto en el marco del Festival Cultural Revueltas.

La orquesta, bajo la dirección de su director titular Miguel Angel Burciaga Díaz, interpretará una serie de obras destacadas y de gran aprecio en la historia del repertorio para orquesta de cuerdas, y a su vez la realización del segundo concierto para piano y orquesta del gran genio polaco Frederic Chopin, a cargo de la ejecución del maestro Antonio Formaro.

El propósito del concierto es homenajear la figura de Silvestre Revueltas como el músico mexicano más reconocido a nivel internacional en el ámbito académico, presentando como tributo a su figura, algunas de las mejores obras del mundo para el repertorio de orquesta de cámara.

La OCUJED estará conformada de 26 participantes y tendrá como solista invitado a la pianista argentina, Antonia Formaro, interpretarán una serie de obras destacadas y de gran aprecio en la historia del repertorio para orquesta de cuerdas.

Miguel Ángel Burciaga Díaz, director artístico de la orquesta, inició sus estudios a los 4 años de edad en la Escuela Superior de Música. Se ha presentado como solista y director en diferentes salas de la ciudad de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuernavaca, Tampico, Puebla, Yuriria y Salamanca México. Así mismo, se ha presentado en Buenos Aires Argentina.

También ha sido el invitado concertista y director por el festival de Bellas Artes “Ricardo Castro” y el Festival Revueltas, en diferentes ediciones.