Carlos-Blas Galindo presentó la conferencia “El arte contemporáneo, retos y perspectivas”
Miércoles 10 DE octubre 12:33 pm

El pasado 9 de octubre, el Palacio de los Gurza abrió sus puertas para presentar la conferencia “El arte contemporáneo, retos y perspectivas” impartida por el maestro y crítico de arte Carlos-Blas Galindo.

Durante la conferencia se abordaron temas como el arte fin-de-siglo, las vanguardias, neovanguardias y postvanguardias. También dio a conocer los retos de los nuevos artistas para mejorar el arte contemporáneo.

La conferencia se impartió en un lapso de 2 hrs. en la cual la audiencia, realizó un análisis de los temas y conceptos presentados por el expositor, quien compartió su opinión y dio muestra de gran conocimiento y trabajo de investigación en el comportamiento del arte contemporáneo, retos y perspectivas a los que se enfrenta un artista.

Carlos Blass es desde el año 2013 hasta la fecha, Coordinador General del Laboratorio Cultural del Norte y actualmente trabaja de manera intermitente en Chihuahua y la Ciudad de México como profesor-investigador de arte y diseño, es crítico de arte, artista visual y conceptual.

Es miembro de la College Art Association y varios textos suyos han sido traducidos al alemán, chino, francés, inglés, italiano y ruso, ha sido partícipe en más de 100 exposiciones colectivas en México, Argentina, Brasil, Catalunya, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico y Québec.