Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presente en el Revueltas
Miércoles 10 DE octubre 12:55 pm

Se invita a todos los duranguenses a asistir y disfrutar las piezas musicales que interpretará en concierto, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, este próximo 14 de octubre a las 19:00 hrs. en el Teatro Ricardo Castro, como parte del programa del Festival Cultural Revueltas.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí fue fundada en julio del año 2000, ocupando un reconocido lugar en la difusión musical sinfónica mexicana. Ha tenido presencia en foros de Europa, China, y en la Grosser Saal de la Musikverein de Viena, Austria.

Su prestigio creciente le ha permitido estar presente en importantes festivales internacionales como el de la Asociazione Mundiale Toscanini, el Festival de Ravella, en Italia y el Festival Musicalta, en Alsacia, Francia.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí impulsa el rescate de obras de compositores mexicanos y su difusión mundial a través de la firma Sterling, configurando paulatinamente una antología de la música sinfónica mexicana.

Bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, ha participado en los más importantes festivales culturales de México y con reconocidas figuras de la dirección e interpretación musical de nuestro país y del mundo.

El maestro José Miramontes ha ejecutado con esta agrupación más de 900 obras instrumentales sinfónicas, sinfónico corales y ensambles de cámara. Sus estudios de Dirección Musical los realizó en el Conservatorio Estatal de Leningrado Nikolái Rimsky-Korsakov de 1989 a 1995. Entre 1991 a 1992, cubrió sus estudios facultativos de Dirección Orquestal con Viktor Andrévich Fedótov, y posteriormente de 1993 y 1995, con Mikhaíl Mikháilovich Kukushin. En septiembre de 1995 se sumó al esfuerzo de proyectos musicales locales en San Luis Potosí, contribuyendo a mejorar el perfil musical del Programa de Orquestas, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles, reestructurando el sistema curricular que culminó en la creación de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo.

Este año, San Luis Potosí será el estado invitado al festival,  serán 200 los artistas potosinos que este año se unan a los eventos que el Revueltas realizará para promover el arte y la cultura.