Producciones Teatrales Faro presentó la obra “Orinoco”
Miércoles 10 DE octubre 12:38 pm

En el marco de actividades del Festival Cultural Revueltas, el pasado martes 9 de octubre, el Teatro Victoria tuvo el honor de abrir sus puertas para recibir a Producciones Teatrales Faro, para presentar la obra “Orinoco”.

Con el teatro a su máxima capacidad, los duranguenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de la puesta en escena que dio inicio a las 19:00 hrs.

A veinte años de su fundación, la Compañía de Teatro Independiente ha producido una gran variedad de montajes escénicos, adaptándose a espacios como escuelas, plazas o ferias, así como obras teatrales de gran nivel y teatros equipados.

La experiencia y el talento de sus actores avalan su trabajo en incontables escenarios en la ciudad de Durango, así como en el exterior, con más de 70 montajes en distintos géneros de los que se han realizado alrededor de 2000 representaciones.

“Orinoco” es una puesta en escena de la maestra Fátima del Rosario García Dare, contó con la participación de Adelina Mora y de la primera actriz duranguense Lourdes Castillo, logrando atrapar al público con su profesionalismo y actuación.

El trama de la obra describe la historia de Mina y Fifí, dos mujeres de la vida alegre, que se embarcan en un barco de tercera categoría para navegar por el Orinoco. Durante su travesía, despiertan y se dan cuenta de que la tripulación del barco ha desaparecido de manera misteriosa. Solamente encuentran a uno de los tripulantes, un hombre negro quien se encuentra inconsciente, ensangrentado y con dos heridas. En un principio, sienten pánico de pensar que el barco no tiene timonel, y que, por lo tanto, corren la suerte de hundirse o estrellarse en una curva. Pero Fifí, la más valiente, toma el timón con valentía. La obra lleva al espectador a concluir que, a pesar de los obstáculos, siempre hay algo que nos salva y nos espera para darnos un destino mejor.

Al finalizar la función, Fátima del Rosario quien es la fundadora, directora escénica y productora de todas las puestas en escena realizadas por la compañía y con una trayectoria de 35 años ininterrumpidos en el mundo de la actuación, ofreció emocionada unas palabras de agradecimiento e invitó al público a seguir asistiendo a los eventos realizados por parte del Festival Revueltas.