Academia Cesaretti presentará concierto “Nuestra Música” en el Festival Revueltas
Jueves 11 DE octubre 12:19 pm

Dentro del marco del Festival Cultural Revueltas se llevará a cabo el próximo sábado 13 de octubre el concierto “Nuestra Música” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Academia Cesaretti, en el Teatro Ricardo Castro a las 18:00 hrs.

La Orquesta Sinfónica de la Academia Cesaretti, ofrecerá un programa que incluye obras de autores de Durango, siendo éste un homenaje a nuestros músicos.

“Nuestra Música” está integrado por obras de compositores Duranguenses como Silvestre Revueltas, Alfredo Antonio González,  Eduardo Velasco y Alberto Melquiades Alvarado e incluye además un recorrido con música representativa de diversas regiones del País, que con la participación del Coro Cesaretti, bajo la dirección de Armando Ortiz Aragón y del  Ballet Folclórico Toltekiani del maestro Federico Morales Díaz, harán del Concierto un espectáculo sonoro y  visual sorprendente que seguramente será inolvidable.

La Academia de Música Cesaretti, desde su fundación, se ha distinguido por ser una alternativa de vanguardia en la formación de las nuevas generaciones de Músicos en el Estado, así como un importante medio de Difusión del Arte al presentar todos sus Conciertos de forma gratuita, con programas que están dedicados a públicos muy diversos.

El historial de presentaciones está integrado por un amplio catálogo que van desde el periodo Barroco hasta el Nacionalismo Musical Mexicano,  Conciertos Didácticos,  Conciertos de Temas de Películas, Homenaje a Cri Cri, Conciertos Temáticos como el de Valores, Rock  Pop Sinfónico y Compositores de Durango, Nuestra música.