Se inaugura exposición “Mar Adentro” en el Festival Revueltas
Jueves 11 DE octubre 12:20 pm

El pasado miércoles se llevó a cabo dentro del Festival Cultural Revueltas, la inauguración de la exposición “Mar Adentro” de Gloria Rincón, en el Museo Palacio de los Gurza.

A través de sus obras, Gloria dio a conocer su naturaleza abierta, rizomática y multidimensional, despertando la  curiosidad y el ilimitado asombro de los presentes.

Gloria Rincón es una de las figuras más sobresalientes de la tradición plástica de Durango. Con su exposición “Mar Adentro”, la artista muestra su personal sacudimiento estético ante la presencia del mar.

La exposición está conformada por 15 cuadros, muchos de ellos de gran formato que sirven de marco para expresar los momentos de encuentro de las artista duranguense con el mar, generando con ellos una renovada visión plástica  cargada de símbolos, fábulas y mitos.

Sirenas, caracolas, arena, olas, barcos y peces, constituyen el virtuoso campo semántico estructurado en una limpia y fina ejecución artística multicromática, dominada por el imperio del azul. En cada una de sus piezas Rincón da testimonio de su encuentro y aventura con el mar.

Su sitio que rincón tiene entre las generaciones de artistas y creadores que dan prestigio al arte local y nacional, proviene de un sostenido esfuerzo creativo, magnificado por el silencio, la invención, el orden y la disciplina. Sólo así es posible concebir que a lo largo del tiempo haya aceptado el desafío de crear un lenguaje plástico seductor y complejo, dominado por el imperio de la forma y el color.

Tan grande es la devoción y  el respeto por su oficio que nunca ha sacrificado la calidad de su obra en la búsqueda de otros propósitos inmediatos y laterales que distraen las inquietudes vitales de su espíritu creador.