Teatro Ricardo Castro se engalana con la presentación de la OCUJED
Jueves 11 DE octubre 12:22 pm

La noche de este miércoles 10 de octubre, el Teatro Ricardo Castro recibió a la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OCUJED), quienes deleitaron los oídos de los duranguenses en el marco del Festival Revueltas 2018.

Esta orquesta siempre busca un vínculo fuerte entre su público, para a través de su amplia variedad de piezas musicales, deleitar y satisfacer con su presentación.

La OCUJED fue creada en el año de 1956, con el fin de difundir la cultura de la música clásica. Desde sus inicios, la orquesta ha desarrollado una intensa práctica orquestal, a través de la preparación constante con clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales. Actualmente la orquesta esta integrada por veinte solistas en el instrumento que ejecutan, lo que ha llevado a presentarse en conciertos de muy alto nivel local y nacional.

Entre las piezas que se interpretaron en tan reconocido teatro de la ciudad, fueron Elegía para cuerdas, Frédéric Chopin (1810-1849), Concierto para piano y orquesta No. 2 en Fa menor Op.21, I. Mestoso, Suite Holberg Op.40, IV. Air, V. Rigaudon, entre otras.

Además se contó con la interpretación especial del pianista Antonio Formaro, uno de los mejores pianistas argentinos, nacido en la provincia de Buenos Aires y quien cuenta con una extraordinaria formación musical, brillantez técnica y profundidad interpretativa, además de ser Doctor en música por la Universidad Católica Argentina con especialidad de musicología e interpretación.

El Director de esta Orquesta es Miguel Ángel Burciaga Díaz, un duranguense que inicio sus estudios musicales a los cuatro años de edad, aprendiendo a tocar el piano en la Escuela Superior de Música de la UJED.

También se ha presentado como solista y director en varios estados de México y a nivel mundial en Buenos Aires, Argentina. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; galardonado con la Medalla de Oro en la Universidad Católica de Argentina como alumno más destacado de su carrera y en julio de 2017 grabó el disco “Homenaje a Astor Piazzolla” con esta misma orquesta de la UJED.