Convención Antares 2018 presente en el Revueltas
Viernes 12 DE octubre 1:18 pm

Como parte de la diversidad de actividades que ofrece el Festival Cultural  Revueltas , este sábado 13 y domingo 14 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de Culturas Alternativas “Convención Antares 2018”, en el  Centro Universitario Promedac de 11:00 a 19:00 hrs.

Antares es un evento multidisciplinario que fomenta el arte y la cultura por medio del entretenimiento. El LDGP Roberto Antúnez Estrada es el director y responsable a cargo de este evento.

La Asociación Civil Otakus Durango A. C. comercialmente conocida como Fanspace,  que desde su creación ha realizado talleres, programas de radio, cursos de japonés, de dibujo, de fotografía, de artes marciales, organizado torneos y múltiples actividades en donde destaca la realización de convenciones multitudinarias ha puesto en práctica lo realizado en un solo evento; Antares.

La Convención de Comics, Anime Japonés, Videojuegos, Fantasía y demás géneros de entretenimiento, busca el fomento del arte en los jóvenes de promedio de edad entre 15 y 25 años, bajo representaciones teatrales (cosplay), reproducciones pictóricas (dibujo), canto (karaoke),literatura (fanfics), entre otras muchas disciplinas, que forman parte de las más de 100 actividades que se realizarán en esta convención.

Se contará con la participación de expositores que vienen de distintas partes de la República como Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas Ciudad de México, entre otros.

En los últimos años las convenciones dedicadas a los géneros de entretenimiento han cobrado fuerza en nuestro país, programadas para 2017 se prevén más de cien eventos en la República Mexicana.

En Durango se realizan Antares desde 2006, NihonKara desde 2008, ACME desde 2009, Línea Azul desde 2014, Survovor (hoy renombrada como Animexpo) desde 2014 y Amanogawa desde 2015.