Danza Folklórica Potosina dentro del Festival Revueltas
Viernes 12 DE octubre 1:20 pm

En el marco del Festival Revueltas 2018, se presentó con gran elenco y orgullo potosino, la Compañía de Danza Folklórica del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en uno de los recintos mas galantes de nuestra ciudad, el teatro Ricardo Castro.

Esta compañía de danza nace como una iniciativa del Gobernador de San Luis Potosí, el Dr. Juan Manuel Carreras López, quien realiza esta magnífica propuesta a fin de que sea una representación artística digna y orgullosa de este Estado de la República Mexicana, misma que hasta la fecha ha tenido representaciones a nivel nacional, a pesar de contar con pocos años de trayectoria.

Los números musicales que presenta la danza potosina son meramente representantes a las cuatro regiones del Estado, es decir, “la Media”, “el Altiplano”, “la Huasteca” y “el Centro”; las cuales son interpretadas y bailadas por jóvenes potosinos que ponen todo su empeño y dedicación para que cada uno de los bailes deleite a todos los presentes.

A cargo del director artístico Juan Daniel Huerta Ramírez es que se rige esta gran puesta en escena, mediante los diferentes temas musicales folklóricos y originales de San Luis Potosí, como lo son Varitas, Caballitos, Xantolo, Rebozos, Huehues, Tianguis huasteco, Encuentro trovero y el famoso Huapango, describiendo cada uno de ellos una pequeña semblanza de la historia y cultura potosina.

Los duranguenses pudieron ser parte de esta bonita y extraordinaria presentación de danza. Como estas y otras artes escénicas puedes seguir disfrutando, dentro de este Festival Revueltas que aún continúa hasta el 28 de octubre.