La Camerata de San Luis Potosí ofrece concierto en Santiago Papasquiaro
Viernes 12 DE octubre 1:04 pm

En una tarde-noche muy agradable, los Santiagueros disfrutaron  un  concierto a cargo de la Camerata de San Luis Potosí, en el templo de Cristo Rey, lugar que lució este jueves 11 de octubre, en el marco del festival de las artes.

La orquesta de cámara bajo la dirección del maestro Julio de Santiago Castillo deleitó el oído de los pinoleros con lo que consideró un repertorio versátil para todo público.

El director de la orquesta invitó a seguir con la tradición de los hermanos Revueltas, para promover la cultura dentro del municipio, el estado y el país, elogió al gran compositor Silvestre Revueltas Sánchez, oriundo de Santiago Papasquiaro, a quién considera uno de los 3 más importantes compositores de todo el país, y el más tocado mundialmente por las orquestas.

Esta orquesta poco a poco ha ido creciendo, gracias al apoyo del gobierno de San Luis Potosí, ya que han participado en distintos estados del país para llevar la bella música que interpretan con mucha personalidad.

En el evento estuvieron presentes el M. A. M. Héctor Martínez Flores jefe del departamento de mercadotecnia del ICED en representación de la Mtra. Socorro Soto Alanís directora del ICED, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Oscar Daniel Escobedo Miranda en representación del Ing. Albino Ponce, presidente de Santiago Papasquiaro, quienes otorgaron un merecido reconocimiento por haber traído tan extraordinarias melodías a la tierra de los Revueltas.