Obra de Francisco Toledo se inaugura dentro del Festival Revueltas
Viernes 12 DE octubre 1:22 pm

-Permanecerá abierta al público  hasta el mes de  noviembre por lo que miles de duranguenses y personas de otras entidades  podrán admirar su obra

Bajo el título “Un informe para una Academia” se inauguró  en el marco del Festival Cultural Revueltas 2018  la obra del oaxaqueño  Francisco Toledo,  la cual  reúne una colección de grabados realizados a partir de la obra literaria  “Informe para una Academia de Franz Kafka”,  teniendo como lugar la sala de exposiciones temporales del museo Francisco Villa.

Durante la inauguración el director del Festival Revueltas, Danielo Hernández Vela, destacó la importancia para Durango y para el Festival  de tener  la obra de Toledo, la cual será motivo para que futuros artistas se inspiren, conozcan el trabajo de grandes artistas. Acto seguido se abrieron las puertas de las salas para el encuentro con tan magnífica obra, la cual viene acompañada  de un video  que argumenta esta exposición con movimiento, cuyo personaje principal es el mono.

Dentro de las salas también se puede apreciar la exposición fotográfica de Gina Mejía quien nos muestra una venta al rostro de Toledo en la faceta que más le gusta, grabar, fotos en blanco y negro a gran formato, en donde se puede apreciar cada detalle del maestro que a sus 78 años se mantiene activo, productivo e incansable.

Francisco Benjamín López Toledo nació el 17 de julio de 1940 en Juchitán, Oaxaca. Es un artista mexicano que también es reconocido por su labor como activista y filántropo, pues ha dedicado sus días a promover y conservar el patrimonio artístico de México, además de apoyar causas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Esta exposición permanecerá abierta al público  hasta el mes de  noviembre por lo que miles de duranguenses y personas de otras entidades  podrán admirar la obra de Toledo un maravilloso artista plástico mexicano, que para entender su técnica, intereses y talento se necesita también abrir el corazón.