La música y el baile se apoderaron de la Plaza de Armas
Sábado 13 DE octubre 10:43 am

Este pasado viernes la Plaza de Armas se llenó de jazz y música norteña con la presentación de Jazzteño,  Juan Tenzo y Grupo Los Palos, quienes ofrecieron un original concierto para todos los duranguenses, en el marco del Festival Revueltas.

La noche comenzó con la presentación de Juan Tenzo y Grupo Los Palos, quienes interpretaron música cardenche y norteña, en una mezcla original de instrumentos empleados en ese estilo con los usados en el jazz.

Y yo ya me voy a morir a los desiertos, Rufino, Afro Bluey, Cumbiop,  fueron algunas de las canciones interpretadas con este original estilo que deleitó el oído de los presentes.

Posterior a su actuación arribaron al escenario los integrantes de “Jazzteño”, agrupación que toma los sonidos básicos del género norteño y logra conjugarlos con la improvisación que distingue al jazz.

Desde chihuahua llegó esta talentosa agrupación que con su original sonido puso a bailar a los presentes. Algunas de las canciones presentadas fueron Luna, Ca cumbia de la Liber, Polka al medio día, la cuales arrancaron los aplausos  del público

La propuesta de Jazzteño Band, tiene como objetivo enaltecer la música del estado de Chihuahua, además de revalorizar la música tradicional de esta región del país incluyendo los sonidos del pueblo de Nonoava. La polka, el chotis y el huapango se combinan con elementos del jazz que dan como resultado un sonido único que realza a la música tradicional chihuahuense.