Michoacán gana el Concurso Internacional de Guitarra Clásica
Sábado 13 DE octubre 12:36 pm

-Para esta emisión de  2018  fueron trece participantes para la fase final venidos de Nuevo León,  Michoacán, Veracruz,  Nayarit, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México y por su puesto de Durango.

En el marco del Festival Cultural Revueltas, culminó con éxito culmino el Concurso Internacional de Guitarra Clásica, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), teniendo como sede el Museo Palacio de los Gurza.

Este  concurso inicia en el año 2003, en el concurso Estatal del 2006 y 2007, se realiza el Concurso Regional con la participación de los Estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango. A partir del 2008 se da inicio con el Concurso Nacional  con la participación de veinte guitarristas de todo el país.

Para esta emisión de  2018  fueron trece participantes para la fase final venidos de Nuevo León,  Michoacán, Veracruz,  Nayarit, Sonora, Zacatecas, Ciudad de México y por su puesto de Durango.

Por su magistral ejecución según los jueces, Abel García Ayala de Morelia, Michoacán, resultó ganador de esta emisión del Festival Nacional De Guitarra Clásica, enmarcado en el Festival Revueltas, Édgar Medrano de Durango y  Hugo Enrique Sánchez de Veracruz obtienen segundo y tercer lugar respectivamente y entregando a los ganadores 35mil, 25mil y 15mil pesos en efectivo como premio.

Merecido reconocimiento por parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  recibió también el maestro y guitarrista Gerardo Alvarado Canales por su larga trayectoria como músico y fundador del concurso estatal y nacional de guitarra clásica, la distinción fue entregada en manos del Socorro Soto, directora del Instituto de Cultura.

Cabe señalar que los músicos Pablo Garibay, Marco Aurelio Gutiérrez,  Josue Arody García y Yander Amín  Rodríguez, aparte de ser promotores culturales fungieron como  jurados en este concurso.