QuarteTrio en el Teatro Victoria
Sábado 13 DE octubre 10:33 am

QuarteTrio es un trio musical que tendrá la dicha de presentar a los duranguenses un homenaje al estilo “Jazz Contemporáneo”, este 14 de octubre en el Teatro Victoria, en punto de las 18:00 hrs. en el marco de actividades del Festival Revueltas.

El homenaje que se presenta es a los compositores más emblemáticos del estado de Durango, dentro de los que destacan Alberto M. Alvarado, Ricardo Castro y teniendo como estandarte al compositor mexicano con mayor impacto en el mundo Silvestre Revueltas.

Este concierto tiene el fin de promover la música de estos grandes personajes, quienes han destacado de manera brillante, dentro y fuera de Durango. Adaptando su música al estilo de “Jazz Contemporáneo”, con arreglos sin precedente alguno y a su vez dar a conocer música de arte nueva, compuesta, interpretada y producida en nuestra ciudad por manos duranguenses.

QuarteTrio es un proyecto formado a finales de 2015 con la finalidad de realizar una música más orgánica. El nombre sugiere la participación de tres personas tocando cuatro instrumentos, dando la percepción sonora de un cuarteto, de ahí el término “QuarteTrio”.

La agrupación surgió a partir de la inquietud de realizar arreglos y composiciones para este tipo de formato, teniendo como influencia a los personajes más influyentes de la escena del jazz, así como a los grandes maestros de la música de concierto, en sus distintos periodos de la historia.