Obra “Niños Búho” se presentará en el Revueltas
Domingo 14 DE octubre 3:46 pm

El teatro Victoria abrirá sus puertas para recibir a la Compañía LABATeatro, quienes presentarán la obra “Niños búho”, el próximo 16 de octubre en el Teatro Victoria a las 19:00 hrs, en el marco del Festival Revueltas 2018.

La obra “Niños búho” retrata la vida de dos hermanos que comparten una litera: sueños, juguetes y el temor a la bestia que habita en su hogar. Una noche, lo más preciado en sus vidas desaparece. Ante la ausencia y el dolor, Neto y Luis pactarán no dormir más hasta convertirse en los búhos de papá, evitando que la bestia termine por llevarse lo único que les queda.

LABATeatro nace bajo la dirección de Joshi Madrid, en 2010 inicia el laboratorio del actor teatral, generando un colectivo que tras dos años de trabajo llevan su primer esfuerzo a escena: “diálogos y ciudades, ciudades y diálogos”. Han participado en los festejos del Día Mundial del Teatro, son acreedores del programa nacional de teatro escolar 2017, con la obra Cósmica, con una temporada de 60 funciones, teniendo como recinto por primera vez en este programa, el Teatro victoria.  “Niños Búho”, de Joshi Madrid, es un proyecto seleccionado al estímulo a la producción teatral 2018.

Algunos aportes a la cultura duranguense han sido: la creación de la gaceta “Cuarta pared, red de difusión teatral”, una plataforma que permitió dar a conocer el acontecer teatral en el estado, así como la Nave Cultural “El barqo”, espacio que por tres años tripuló las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Se hace una cordial invitación para acudir este próximo martes 16 de octubre a la presentación de esta original puesta en escena. La obra va dirigida a niños mayores de 8 años y adultos, y la entrada es gratuita.