Ofrece mexicanísimo concierto la Orquesta de Música Cesaretti
Domingo 14 DE octubre 3:55 pm

-Acompañada  magistralmente  por el coro de la academia,  evocaron otras grandes piezas como “El Alacarán”, “Recuerdo”,  “Marcha de Zacatecas”, “Guadalajara” y “El son de la negra”

Bajo el título “Nuestra Música”  y en el marco del Festival Cultura Revueltas 2018, la orquesta y coros de  la academia Cesaretti  bajo la Dirección Concertante de la Maestra Clementina Montenegro Cesaretti, ofreció  un concierto emotivo y mexicanísimo, teniendo como escenario el teatro Ricardo Castro, lugar muy visitado y querido por los durangueses.

El programa inició  con la Obertura  “Analco” de Alfredo A. González  para continuar  con “Cinco canciones infantiles” de la autoría  de Silvestre Revuelta y Feérico García Lorca  y la obra  “Retablo”, de la  autoría  del gran violinista duranguense nacido en Santiago Papasquiaro para luego seguir con el concierto para botellofono, piano y orquesta.

Acompañada  magistralmente  por el coro de la academia,  evocaron otras grandes piezas como “El Alacarán”, “Recuerdo”,  “Marcha de Zacatecas”, “Guadalajara” y “El son de la negra”, las cuales fueron bailadas por parte de la compañía  “Totelkiani” bajo la dirección del maestro Federico Morales Díaz.

El concierto terminó con tres  grandes piezas, ”Jesusita en Chihuahua”, “El sinaloense” y el famosísimo “Huapango” de  Pablo Moncayo el cual fue muy ovacionado y aplaudido por parte de los presentes siendo testigos de cada uno de los músicos pertenecientes a esta orquestra y del magistral coro que estuvo  bajo la dirección del maestro Armando Ortiz Aragón.

Esta institución tiene como finalidad  iniciar en el mundo de la música a niños desde los dos años de edad, considerando que sus métodos de enseñanza son especiales y únicos, los cuales han dado resultados por varias generaciones dentro de la propia familia Cesaretti y ahora lo hace con los alumnos de la academia desde hace  años en que se fundó.

Desde su fundación, se ha distinguido por ser una alternativa de vanguardia en la formación de las nuevas generaciones de músicos en el estado, en cada uno de sus conciertos  deja de manifiesto el gran compromiso que tiene con la niñez y la juventud duranguense  con una serie de eventos conmemorativos, entre los que se destacan el concierto “Rock Pop Sinfónico” y el tradicional “Concierto de Navidad” solo por mencionar algunos.