Sangre de Coyote se presentó con éxito en el Revueltas
Domingo 14 DE octubre 4:03 pm

Este sábado en el marco del Festival Cultural Revueltas se presentó la agrupación potosina “Sangre de Coyote” en una tarde cálida y amena en el centro histórico de la ciudad.

La tarde dio inicio con la presentación del grupo musical duranguense “Funktronic”, que deleitó a los presentes con una muestra musical en la que se mezclaron música funk-jazz y música electrónica, haciendo bailar a este ritmo a jóvenes que se encontraban presentes.

Posteriormente, llegó una turbulenta y fresca fusión de jazz gitano, funk y música judía con el sello característico de “Sangre de Coyote”, quienes hicieron una gala perfecta, con la ejecución de guitarras, acordeón, clarinete, violín y bajo, conquistando una vez más a Durango con el sonido vibrante que les caracteriza.

Con aproximadamente nueve años de trayectoria en diferentes escenarios nacionales, “Sangre de Coyote” encontró un estilo propio y consistente que le ha abierto las puertas en diferentes festivales del país como  Tamaulipas, Ciudad de México y Durango, siendo por esta ocasión su tercera presentación en este Estado.

Esta agrupación nace de la inquietud de realizar algo de música nueva, es decir, realizar una mezcla musical con estilos que son pocos escuchados en México, como el climber, la música balcánica y el jazz gitano, creando así esta agrupación con la creencia de deleitar los oídos mexicanos con un estilo innovador.

Ricardo Arisyaga, Miguel Fajardo, Javier Silos, Andrés Torres y Gerardo López, son los integrantes de este grupo y losencargados de crear estos ritmos con jazz y swing, fundiendo canciones de diferentes culturas, difícil de digerir, pero fácil de acompañar, como fue el caso de los asistentes que emotivos entonaban la letra de las canciones y se movían al ritmo de  la música.

All of me, Mazheltov, Czardas, Place Du Tertre, Inverno Vicaldi, además de conocidos boleros, fueron algunos de los temas que Sangre de Coyote ofreció a los duranguenses.