La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí deleitó a duranguenses
Lunes 15 DE octubre 1:05 pm

El pasado 14 de octubre, la Ciudad de Durango se engalanó con la honorable presencia de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, cubriendo el Teatro Ricardo Castro con su elegancia y música.

La presentación dio inicio con el concierto para piano y orquesta en La menor Op. 22, seguido por una espléndida presentación de piano a cargo de Luis Hermann Miranda.

Bajo la dirección de José Miramontes Zapata, la orquesta deleitó a todos los presentes con hermosas piezas de reconocidos compositores mexicanos como Manuel M. Ponce con Instantáneas Mexicanas, La noche (de Chapultepec) y de Silvestre Revueltas con Sensemayá, entre otras.

El Director José Miramontes, despidió la presentación con una pieza de Mateo Oliva con un arreglo realizado por Agustin Lara, donde al término de la misma el público se puso de pie y aplaudió  la excelente ejecución de la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí nació en el año 2000 y actualmente ocupa un lugar reconocido en la difusión de la música mexicana. Con su titular José Miramontes Zapata, ha concertado en los más importantes festivales culturales de México y con reconocidas figuras de la dirección e interpretación musical de nuestro país y del mundo.