Avant Folk llega a Durango
Martes 16 DE octubre 1:39 pm

Como parte de las actividades que se tienen dentro del Festival Cultural Revueltas, Durango recibirá al grupo  “Avant Folk”, que se  presentará el próximo jueves 18 de octubre a las 19:00 hrs, en la Plaza de Armas.

Avant-Folk propone una peculiar forma de combinar instrumentos de cuerda acústicos y eléctricos con percusiones, en una auténtica experimentación y creatividad con el sonido.

Este  grupo logra desarrollar  música propia, en la que los sonidos populares de la ciudad, ya sea danzón, la rumba e incluso el rock, también son parte de su folclor.

Avant-Folk se ha presentado en diversos foros, entre los que destacan la Feria Nacional de San Marcos, Faro Indios Verdes, Festival de Guitarra Mestiza, de la Universidad Autónoma Metropolitana, entre muchos otros.  También han llegado al extranjero a eventos tales como el Festival Internacional de Jazz de Port-au-Prince, Haití, Festival Celebrate México, The Kennedy Center for the Performing Arts, The Soundry  y en los Festejos del Bicentenario en  Minnesota.

Eblen Macari, Mauricio Sotelo Chapman Stick y Kabalán Macari son los integrantes de esta original agrupación que deleitarán a todos los duranguenses con su música.

Eblen Macari quien está a cargo de  Guitarra acústica, Jarana Jarocha y procesos electrónicos, tiene una  trayectoria de 30 años y ha desarrollado un estilo propio fusionando ritmos del medio oriente, texturas ambientales y armonía modal contemporánea.

Por otro lado Mauricio Sotelo Chapman Stick, toca guitarra acústica de 12 cuerdas y es miembro del grupo Cabezas de Cera en donde interpreta varios instrumentos de cuerda, ha desarrollado una técnica personal para ejecutar los instrumentos únicos creados  por su hermano y baterista Francisco Sotelo. Se ha presentado en foros y festivales en Europa, Asia y América.

Kabalán Macari joven percusionista ha tenido diferentes proyectos en Ciudad de México y también ha tomado cursos especializados de percusión en Estados Unidos. En la agrupación, él ejecuta el cajón peruano, darbuka y pandero Jarocho.