Kicham se presentará dentro del Revueltas
Martes 16 DE octubre 1:44 pm

Este próximo jueves 18 de octubre, el espectáculo de arte escénico multidisciplinario de Durango “Kicham”, tendrá su presentación para chicos y grandes, que, como cada año, participará dentro del programa del Festival Cultural Revueltas.

Kícham es una palabra de origen tepehúan (lengua de los tepehuanos, grupo étnico de Durango), que significa “pueblo” o “nación”. En esta puesta en escena participan alrededor de cien personas que combinan las disciplinas de danza, canto, poesía, música y teatro, para presentar de una manera muy original temas relacionados con el Estado de Durango como lo son los personajes ilustres, municipios, lugares, edificios, historia, leyendas, tradiciones y la cultura.

Cada año este grupo de arte se inspira en una temática en específico y para esta edición 2018, Tepehuanes, será el municipio homenajeado. Durante la presentación se enaltecerá la gastronomía de dicha tierra, al igual que un merecido reconocimiento a Melesio Díaz Juarez mejor conocido como “Melodía”, quien escribiera el tema que inmortalizara Cantinflas “te traigo en mi cartera”.

La directora del tradicional espectáculo duranguense Elia María Morelos, regresa al escenario tras una década de no declamar, con un texto del profesor Esteban Hernández.

La parte romántica del espectáculo correrá a cargo del cuadro dedicado al gomezpalatino  Güicho Cisneros, compositor de grandes temas como Gema y tres regalos, para ello se tendrán como invitados de honor al cuarteto Minueto.

La cita para apreciar tan grandioso espectáculo duranguense es en el Teatro Ricardo Castro en punto de las 20:00 hrs. este 18 de octubre.