Llega a Durango el Recital “Con amor a España”
Martes 16 DE octubre 1:51 pm

En el marco del Festival Cultural Revueltas, el próximo jueves 18 de octubre en punto de las 20:00 hrs, el Teatro Victoria abrirá su telón para presentar el Recital “Con amor a España” conformado por romanzas y canciones españolas, a cargo del Tenor Ricardo Calderón y de Rogelio Riojas-Nolasco en el Piano.

Este recital ofrecerá al público un recorrido en la historia de la basta música española a través de canciones y romanzas de zarzuela, abarcando variedad de compositores y ese sentir español tan único, un recital que rescata la gran tradición de zarzuela, con piezas de Turina, Obradors, Antón García Abril, Cano, Luna, Chapí, entre otros.

Originario de Guadalajara, Ricardo Calderón es ganador del premio David Portilla del Concurso Nacional Operístico Fanny Anitúa, ha tomado clases con maestros como Carlos Conde y Bernardo Villalobos. Se ha presentado en distintos estados de la República, incluyendo Durango y cantó en EUA junto a la Orquesta del Sur de Arizona en conmemoración de la Independencia de México.

Rogelio Riojas-Nolasco es considerado el coach vocal más importante de México, es coordinador artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes y a lo largo de su carrera ha trabajado en los principales teatros del mundo con cantantes como Elina Garanca, Marilyn Horne, Plácido Domingo, entre otros.

La invitada especial de la noche será la Soprano Patricia Pérez, llevando al público por un recorrido en la historia de la música y rescatando la tradición de zarzuela.