Inauguran III Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada”
Jueves 18 DE octubre 8:30 am

-La riqueza de esta exposición radica en la libertad absoluta grabada y resguardada en estampa, presente en el  Festival  Cultural Revueltas

En  el  marco del Festival Revueltas  se inauguró en el Museo de Arte e Historia  “Palacio de los Gurza”  la  III Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada”, una  selección de estampas, revisadas cuidadosamente por los jurados Graciela Kartofel, crítica de arte; Flor Minor y Juan Manuel de la Rosa, artistas multidisciplinarios.

El acto inaugural estuvo procedido por  Cesar Ulises Bernal, director del museo, quien destacó que para esta ocasión, se cuenta con  ochenta y tres piezas todas de gráfica de grabado, en la que participan más de veinticinco artistas de corte internacional, el primer lugar de esta bienal fue ganado por un tailandés  y los trabajos expuestos son  de una calidad increíble.

20 años del Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada” dan testimonio de la producción gráfica en el país, y fueron suficientes para consolidar y posicionarlo como uno de los más sólidos de México. En el año 2013 se le da continuidad al concurso llevándolo a convocatoria internacional, aumentando los estímulos económicos con los que se galardona a los premiados.

El 16 de septiembre de 1972, abre sus puertas uno de los museos más importantes del estado de Aguascalientes, con la finalidad de preservar, difundir y exhibir la obra de José Guadalupe Posada. Placas y estampas conforman la sala permanente como vehículo transmisor de historia y tradiciones. Con este museo se brinda un permanente homenaje a tan importante y productivo grabador mexicano.

Grabadores de tres continentes son los galardonados con los premios de adquisición, sus obras formaran parte de la colección del Museo José Guadalupe Posada. En estas obras se advierte una amplia variedad de propuestas, estilos y diversos signos, que representan la forma de expresión de la gráfica actual.

La riqueza de esta exposición radica en la libertad absoluta grabada y resguardada en estampa, sin duda un placer al ojo humano para quienes puedan admirarla y sumergirse en la gráfica, legado del gran José Guadalupe Posada, presente en el  Festival  Cultural Revueltas.