Ofreció Plácido Domingo magistral concierto en Durango
Jueves 18 DE octubre 10:05 am

La voz del tenor más importante del siglo, Plácido Domingo, se presentó ante más de 25 mil asistentes en un magistral e histórico concierto, teniendo como escenario los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en el marco del Festival Cultural Revueltas 2018.

Con la presencia del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, acompañado de su esposa, la señora Elvira Barrantes, el Ejecutivo Estatal agradeció al tenor español por elegir a Durango para deleitar al público con la única presentación que realizó en este año en todo el país.

Con más de 149 papeles interpretados a lo largo de 50 años de carrera artística, la voz del tenor más importante del siglo deleitó a Durango con un magnífico concierto, en el que fue acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dirigida por el Mtro. Jorge Armando Casanova, la Soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el Tenor sonorense Arturo Chacón Cruz, su hijo Plácido Domingo Ornelas, como huésped invitado, el Director Artístico Huésped, Eugene Kohn.

Como parte del programa musical, el público disfrutó de piezas como “Dite alla giovine” de Verdi, “Rusalka”, “Pescadores de Perlas” “Sabor a Mi”, “Adoro”  y la “Traviata” entre otras, las cuales fueron ovacionadas por la magistral interpretación.

Para cerrar con broche de oro el tenor sorprendió a todos los presentes al aparecer en el escenario vestido de charro, acompañado del Mariachi Juvenil Viva América, con el cual rindió tributo a México a través de reconocidas canciones como “Paloma Querida”, “Me cansé de rogarle”, “El rey”, “Cielito Lindo” y “Bésame Mucho”, en las que volvieron a acompañarle Arturo Chacón, Plácido Domingo Ornelas y Ana María Martínez

Sin duda la presentación de Plácido Domingo será una velada inolvidable para todos los duranguenses que pudieron disfrutar de la única presentación que  el 12 veces ganador de premios Grammy tuvo este año en el País.

 

.