“Cabezas de Cera” cautiva a los duranguenses
Sábado 20 DE octubre 10:58 am

El dúo musical Cabezas de Cera, participó dentro del Festival Revueltas 2018, realizando su presentación artística en la Plaza de Armas.

Al compás de la lluvia, dieron inicio al concierto interpretando “Danza de la lluvia”, pieza que coincidió con el ambiente que se vivía en la ciudad, pero que no fue impedimento para que los presentes disfrutaran la original música de este grupo.

“Migrante”, “Prehispánico”, “Rock Mahal”, y “Éxodo desierto adentro” e “Indomable”, fueron algunas de las piezas musicales que interpretaron para los duranguenses.

Cabezas de Cera es un grupo totalmente independiente, que se ha dedicado a interpretar música de la combinación de rock progresivo, jazz y música experimental, dando como resultado un sonido propio y contemporáneo. Esta banda es uno de los grupos pioneros de México en tocar instrumentos únicos creados por el mismo percusionista y realizados  a base de metal.

Actualmente durante sus presentaciones el dúo utiliza una técnica de grabación de audio en vivo, mediante un aparato que va grabando la música que tocan, esto con el fin de posteriormente realizar una edición de audio en la que se van agregando más capas de sonido, para hacer que cada concierto suene como si fueren más instrumentos y así generar un aspecto como de una orquestación.

Mauricio y Francisco Sotelo, son los hermanos creadores de este dueto, originarios de la Ciudad de México, misma donde empezaron su trayectoria musical desde hace ya 20 años, comenzando a interpretar melodías por las calles y creando sobre todo algo innovador para sus fans. Desde ese momento a la fecha, han tenido la oportunidad de expandir su música por varias ciudades del país, realizando presentaciones dentro de diferentes festivales culturales.

También esta agrupación tendrá presencia en el municipio de Lerdo, siendo su primera presentación en  escenarios de la tierra lagunera,  ubicada al norte de nuestro Estado.