La Orquesta Sinfónica de la UJED presenta “La noche de los Mayas”
Sábado 20 DE octubre 9:04 am

Como parte del programa del Festival Cultural Revueltas 2018, la Orquesta Sinfónica de la UJED presentará “La noche de los Mayas” en el Teatro Ricardo Castro, este sábado 20 de octubre a las 20:00 hrs.

La Orquesta Sinfónica del Instituto Juárez fue fundada por el maestro Alfredo Antonio González Flores, originario del poblado de Pasaje, municipio de Cuencamé, Durango, y tocó su primer concierto el día 12 de noviembre de 1954 en el Teatro Victoria.

Ha tenido varios directores entre los que destacan Alfredo A. González, Eduardo Velasco De La Rosa, Roberto Cisneros (ya fallecidos); Ramón Shade, Manuel De Elías, Luis Samuel Saloma, Alfredo Ibarra y su director actual el maestro Jorge Armando Casanova.

La partitura de la Noche de los Mayas obra del compositor Silvestre Revueltas, refleja  ricos y numerosos aspectos. Primero escrita originalmente para la película del mismo nombre y después logrando la autonomía artística al tener vida propia tanto en salas de concierto como estudios de grabación.

El maestro Revueltas, logró pautar una de las obras más grandes para el repertorio musical en el mundo con esta obra que logra captar los núcleos mismos de la identidad musical del pueblo mexicano a través de su historia.